La prima de riesgo

La prima de riesgo

 economia-verde

Una de las cosas de las que se escucha hablar últimamente en materia de inversiones es de la prima de riesgo, pero muchas personas no saben muy bien de qué se está hablando ni de cómo influye en el capital real del que disponen no solo los inversores sino incluso las personas que no tienen ninguna inversión pero que necesitan dinero para cubrir sus gastos.

¿Por qué es interesante conocer qué es la prima de riesgo y si influye en nosotros de alguna manera? Bueno, lo cierto es que es importante porque de ello depende en gran medida que sepamos el estado real de crisis o bonanza económica en el que nos encontramos, algo que influye mucho más de lo que nos podemos imaginar a la hora de conseguir que una actividad comercial o financiera salga o no adelante.

A pesar de que hablaremos de materia en la que se mueve la denominada macroeconomía, en última instancia acaba por afectar a los bolsillos de todos los ciudadanos, por lo que aprender al menos a grandes rasgos lo que es la prima de riesgo puede ayudarnos a comprender de algún modo por qué y cómo se comporta la economía en función del desarrollo de estos índices que determinan la deuda de todo un país en su conjunto.

Sin Comentarios

Deja tu comentario