Los índices bursátiles

Los índices bursátiles

eveloperanging

Cuando uno escucha hablar acerca de bolsa y brokers la mayoría tenemos la sensación de que se trata de asuntos que nada tienen que ver con nosotros, aunque lo cierto es que en un determinado sentido sí nos afecta en mayor o menor medida a todos. Pongamos como ejemplo los índices bursátiles que manejan todos los países y en los que se engloba toda la economía mundial en la actualidad.

Un índice bursátil es en realidad un conjunto de números que marcan las variaciones que hay en determinadas acciones de una empresa, las cuales marcan el precio que tiene la compañía cuando forma parte de un conjunto de empresas que cotizan de forma independiente pero que conforman en su conjunto un único producto financiero.

¿Y cómo nos afecta esto a los ciudadanos en realidad? Pues bien, cuando los índices cotizan al alza, las empresas que forman parte de cada índice se encuentran en una posición de fortaleza que refuerza la percepción de los inversores extranjeros, lo que anima a otros a viajar al país bien sea por negocios o por placer, lo que fomenta el consumo, genera riqueza y acaba por convertirse en un aumento de puestos de trabajo, algo que todos queremos porque a su vez sigue generando una espiral ascendente en todos los estratos de la economía de un país.

Sin Comentarios

Deja tu comentario