¿Qué es una bolsa de valores?

¿Qué es una bolsa de valores?

entonces-que-es-la-bolsa-de-valores

Es una institución, dentro de la cual se negocian valores financieros, los miembros autorizados de esta institución ejecutan las órdenes de compraventa de sus clientes.

No todas las empresas pueden cotizar en bolsa ya que necesitan una serie de requisitos obligatorios para ello.

La principal función de la misma es facilitar el acceso de las empresas y de instituciones estatales al capital al canalizar el ahorro de una economía hacia la inversión que mayoritariamente realizan los agentes anteriores. A partir del 2007 en España, el pequeño inversor puede hacer la  inversión en CFDs . Esto confiere liquidez a los títulos negociados ya que pueden ser convertidos en dinero en cualquier momento a través de la bolsa. Además de facilitar la valoración de los mismos. Y en último lugar si funcionan bien, favorecen que los recursos de una economía se asignen lo más eficientemente posible.

Es por ello que las bolsas contribuyen al crecimiento económico.

Una bolsa será más eficiente cuantos más valores de la bolsa coticen  y cuanto mayor sea el volumen negociado en esa bolsa.

El origen de su nombre proviene del escudo de armas de la familia Van de Buerse, que lo formaban tres bolsas de plata. Esta familia solía organizar reuniones de tipo mercantil en el siglo XIII en su casa de la ciudad de Brujas.

No obstante la primera bolsa como tal, fue creada en Amberes a mediados del siglo XV, a ella le siguió ya en el siglo XVII la de Amsterdam, la más importante hasta la aparición de la de Londres en el año 1801.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario