La gran depresión

La gran depresión

 asesoria post

El desplome del mercado de valores ocurrido en el año 1929, conocido como el Crac o la Gran Depresión, es uno de los episodios más oscuros de la historia de la economía mundial. Las consecuencias a largo plazo fueron terribles, ya que marcó el comienzo de una década en la que las grandes economías mundiales tardaron mucho tiempo en recuperarse.

El índice Dow Jones, el que marca la principal bolsa de los Estados Unidos, la de Nueva York, había estado creciendo de un modo impresionante durante los años previos, sin embargo una serie de acontecimientos provocaron que la tendencia descendiera de un modo brutal, de modo que se desplomó la bolsa y brokers que hasta ese momento se habían enriquecido se encontraron con que tenían millones de órdenes de venta pero no encontraban ningún comprador, por lo que el valor de las acciones cayó y los grandes banqueros de la ciudad desarrollaron una estrategia para tratar de parar el descenso, aunque al final no sirvió de nada. En una sola semana se perdieron más de treinta millones de dólares. El país se sumió en una fuerte crisis y el resto de los gobiernos también se vieron afectados de un modo u otro.

Algunos consideran que nunca se volverá a producir una caída de tal magnitud, e incluso se han desarrollado mecanismos para evitarlo, como el cierre automático de la bolsa en el caso de que haya un descenso importante, sin embargo ya se sabe que con el dinero todo puede ocurrir.

Sin Comentarios

Deja tu comentario