El Oro a 15.000 dolares entre 2015 y 2020

El Oro a 15.000 dolares entre 2015 y 2020

gráfico-oro-e1360089505314

Desde la redaccion de FinancialRed, retomamos un artículo interesante de 2010, ahora que es tan habitual encontrar publicidad sobre la compra y venta del oro.

Como sabeis soy alcista en el Oro desde hace tiempo. Me acuerdo de uno de los primeros Cafe & Finanzas, donde en una parte del evento me invitaron a hablar sobre lo que pensaba de la situación financiera. Y comente que nuestro mayor problema en el futuro sería mantener nuestra mismo poder adquisitivo. Que nuestros ahorros no estaban seguros porque es muy posible que pagáramos toda esta crisis vía inflación (el impuesto indirecto) al estar realizando la mas agresiva política monetaria de la historia.

Por eso apostaba por el Oro y por la subida de precios, pese a la muy repetida apuesta por la deflación de mucha gente. El tiempo por lo menos con el Oro, me esta dando la razón. En ese momento no alcanzaba los 900 dolares.

Lo cierto es que hay una serie de datos interesantes a tener en cuenta y ahora os aporto algunos más, el promedio de Oro en nuestra cartera esta entorno al 1%, mientras que en otros tiempos estaba entorno al 5/10%. Un datos que me dejo Bernard de Capital Partners en una interesante charla con el CEO de Carpathian Gold. Y es algo que uno puede ver en su entorno cercano con personas mayores que han vivido otro tipo de crisis y donde es habitual que tengan parte de su ahorro en Oro o en Joyas. Otro dato interesante es el Ratio Dow Oro, que he publicado en alguna ocasión y que aparece en el video.

Aunque en todas estas situaciones los gobiernos pueden tomar medidas para poder intentar solucionar el problema, aunque en este punto cada vez va siendo mas complicado de tomarlas.

Desde la redacción de Financialred actualizamos el artículo de Jesús Pérez e incorporamos un gráfico en el que podrá conocer el valor del oro y su evolución.

 

Bolsa y Analisis Técnico en Especulacion

Sin Comentarios

Deja tu comentario