¿Que es la información que nos da el COT?

¿Que es la información que nos da el COT?

COT (The Commitments of Traders)

¿Que tipo de participantes están operando en un mercado? ¿Cuales son sus posiciones actuales en el mercado? Sería muy interesante poder conocer quienes están comprando en el mercado, cuales son sus principales motivaciones a la hora de operar en el, y lo mas importante cual es ahora mismo su posición. Imagínese por un momento que pudiera conocer que están haciendo los mejores traders de wall street, que tuviera acceso sus estrategias y pudiera estar informado puntualmente de sus movimientos. Estoy seguro que eso le podría resultar muy rentable.

Lo que se conoce como estructura de mercado es una rama del análisis que intenta averiguar cuales son los principales actores en cada mercado, que tipo de reglas siguen a la hora de participar en el, y que musculo financiero tienen. Conocer esto nos puede permitir entender mejor los movimientos del mercado y poder anticiparnos a el.

Parte de esta información la podemos encontrar en uno de los informes mas conocidos por los operadores en EEUU, el COT o Commitments of Traders. Es en la actualidad considerado como un indicador adelantado de los mercados, es decir que nos ofrece dato que nos ofrecer información sobre como se puede comportar un activo en el futuro, basado en las expectativas que tienen sus participantes en este futuro. Este informe es generado cada Martes y se hace público los Viernes por la CFTC o Commodity Futures Trading Commission. Este informe hace referencia a todos los futuros de los mercados en EEUU en los cuales sus participantes deben ser clasificados en diferentes tipos de traders y deben facilitar la información sobre su posiciones abiertas en cada momento en el mercado.

Este informe recoge entre el 70/90% de total de posiciones abiertas en el mercado, .lo cual lo hace realmente significativo.

Sigue en el número cuatro de  TraderSecrets

Bolsa y Analisis Técnico en Especulacion

Sin Comentarios

Deja tu comentario