Microemprendimientos: ¿qué debo tener en cuenta?

Microemprendimientos: ¿qué debo tener en cuenta?

image (1)

Siempre soñaste con tener tu propio negocio. Nada mejor que ser tu propio jefe. Antes de lanzarnos con nuestro proyecto, hay ciertos factores que debemos tener en cuenta.

Si hace tiempo que estas pensando en comenzar con tu propio emprendimiento, este es el artículo para ti. Te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta en el proceso:

  • Comienza por la base. El primer paso es armar un plan de negocios. En el debemos contemplar todos los puntos para que nuestro negocio salga a flote y no pierda su rumbo. Desde el nombre, hasta el costo de producción, todo debe figurar en este plan maestro que se convertirá en nuestra Biblia sagrada.
  • Prevé el crecimiento. Nuestro deseo mayor es que nuestro negocio de sus frutos y pueda crecer poco a poco. En tu plan, debes contemplar las estrategias que utilizarás para que tu emprendimiento crezca.
  • Sé flexible. Si bien el plan es la regla maestra, no debes entrar en pánico si en el proceso te enfrentas a un cambio en la planificación. Lo más probable es que te encuentres con algún factor inesperado, o que encuentres una mejoría para hacerle. Lo importante es adaptarse y no perder el objetivo central.
  • Revísalo periódicamente. De vez en cuando es necesario que vuelvas a leer tu plan y hagas una autoevaluación. Puedes preguntarte ¿Estoy cumpliendo con mis objetivos? ¿las estrategias que planteé me están ayudando? ¿es necesario realizar algún cambio? Recuerda que tu plan es un proceso que se irá adaptando cada vez que lo plasmes a la realidad.
  • Utiliza las redes sociales. Debemos aprovechar los tipos de promociones que existen en las redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Foursquare, etc. En la actualidad muchos de los negocios comienzan en estas redes. Incorpóralas a las estrategias de marketing de tu plan maestro.

Sin Comentarios

Deja tu comentario