Cómo vender más en México desde tu tienda online

Cómo vender más en México desde tu tienda online

Cómo vender más en México desde tu tienda online

Hoy en día, una tienda online puede vender muchísimo más que una tienda que esté a pie de calle, sobre todo en países como México o Venezuela, aunque en todo el mundo cada vez se estila más comprar por internet. Hay personas que meses antes de la fecha en la que necesitan el producto lo piden y esperan recibirlo en su hogar. Si es tu caso y te dispones a abrir tu tienda online, seguro que te asaltan muchas preguntas acerca de cómo, por qué y para quién. Aunque al final, lo que todos buscan es la fórmula secreta para vender más en menos tiempo.

Encontrar un lugar en el que comenzar a promocionarse no siempre es fácil, pero hoy en día, con las redes sociales, todo resulta mucho más sencillo. Hay tiendas online que optan por ser ellos mismos quienes realicen su campaña de marketing, comentando publicaciones, ofreciendo sorteos y demás, pero esto es algo a muy largo plazo que puede no darnos los resultados que esperamos. Facebook, Twitter e Instagram son tres de las redes sociales más utilizadas para ofrecer los productos y tratar de aumentar el tráfico a la web, que es donde finalmente el cliente realizará su compra. Pero, para aquellos que quieran hacer una campaña de publicidad un poco más dura y ganar más seguidores y ventas en la mitad de tiempo, puede que Facebook Ads sea lo que necesitan. Lo que tenemos que tener claro sí o sí, es a qué tipo de cliente queremos dirigirnos y qué es lo que ese cliente espera de una tienda como la nuestra.

Para crear tus anuncios con Facebook Ads necesitas conocer a los clientes a los que vas a dirigirte, aunque Facebook tiene algunas opciones para hacer esa tarea más sencilla. Crear un Buyer Persona (un prototipo de cliente) puede ser una gran idea al comienzo, porque, aunque muchos creen que es mejor ofrecerse a todo tipo de públicos, lo cierto es que cuanto más definamos el perfil del cliente que buscamos, más potenciales serán los que consigamos, lo que hará que seguramente utilicen nuestros servicios de venta. Lo cierto es que además de esa opción, existen diferentes herramientas que podremos ir utilizando a medida que vayamos mejorando nuestros anuncios y ganando clientes, para aumentar el segmento de clientes que queremos captar o para introducir otros productos. La opción de realizar nuestra campaña de publicidad con Facebook Ads es la más recomendable porque desde el primer día podemos notar un aumento considerable, si no de las ventas, al menos sí de las visitas a nuestra web. A medida que vaya pasando el tiempo más personas habrán visto nuestro anuncio, compartido el mismo e interesado por comprarlo. Debemos de tener en cuenta los rangos de edades, el tipo de producto que vendemos, el sexo del cliente, etc.

Teniendo una herramienta como esta es mucho más cómodo dedicar tiempo y esfuerzo a promocionarnos en otros lugares, ya sea a través de publicidad en buscadores o en oras redes sociales. En cada una de ellas deberemos de generar un contenido que atraiga al tipo de usuarios de cada red social. Es decir, en Instagram utilizaremos buenas fotos que no parezcan demasiado profesionales, y en Twitter trataremos de crear tweets concisos y divertidos que atraigan a los clientes. Sin duda, una pequeña inversión que nos reportará unos beneficios muy importantes, los cuáles podremos destinar, si queremos, a seguir ganando mercado o a perfeccionar nuestras campañas publicitarias.

Haz caso de nuestros consejos si te planteas abrir una tienda online en México o en algún punto de Latinoamérica y benefíciate de las ventajas que Facebook Ads y otras plataformas similares pueden ofrecerte.

Sin Comentarios

Deja tu comentario