Inicio Finanzas Principios de Frederick Winslow

Principios de Frederick Winslow

0
Principios de Frederick Winslow

economia1

Autor de los libros: «Shop Management» (Administración del taller, 1903) y principios de la administración científica (1911), Frederick Winslow Taylor (ingeniero mecánico y economista estadounidense) es el padre de la administración científica y su enfoque más netamente en las herramientas del trabajo y el método para una mejor eficacia.

La administración científica establece normas y principios que permiten obtener el máximo rendimiento en la mano de obra, ahorrando materiales con llevando al aumento de ganancias, los análisis de Taylor vistos desde perspectiva netamente histórica, representaron una tremenda innovación frente al sistema

Los principios desarrollados por Taylor, que cambiaron la manera de administrar fueron:

  • Principio del planteamiento
    • Sustituir el trabajo improvisado del obrero por procedimientos específicos.
    • Principio de la preparación
      • Escoger adecuadamente a un trabajador para desarrollarlo en el departamento del cual posea más habilidad, optimizándolo al máximo.
      • Principio del control
        • Verificar el trabajando, ya que se tiene que adecuar a un plan y normas preestablecidas
        • Principio de ejecución
          • Distribuir las responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.

La administración de la teoría desarrollada por Taylor es un conjunto de herramientas que sirven al propósito o beneficio de los patronos, incidiendo directamente en el aumento de la productividad y la máxima ganancias, sin embargo, la mayor desventaja de este desarrollo de administración es la visión microscópica del hombre viéndolo como netamente motivado por el factor económico, y es entendido como un apéndice de una maquina industrial creando la súper-especialización que crea una robotización al operario.

 

Artículo anterior Educación financiera
Artículo siguiente El mercado del oro
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí