Inicio Mercados Diseña tus sueños – Diseña tu futuro

Diseña tus sueños – Diseña tu futuro

0
Diseña tus sueños – Diseña tu futuro

Me gustaría compartir con vosotros una dinámica que realicé hace unos años y fué el pistoletazo de salida para arrancar mi andadura hacia una nueva forma de vivir en busca de la libertad financiera.

Diseña tus sueños junto a las personas que comparten tu vida.

Se trata de una actividad donde te invito a sentarte relajadamente, cerrar los ojos y soñar como te gustaría que fuera tu vida en 4 años. Coge un folio y escribe eso que has soñado, intenta abordar tanto el aspecto personal, profesional, ocio, familiar, financiero … Tal y como comento la clave es que sueñes de verdad y no te pongas limitaciones a la hora de pensar. Piensa que te gustaría hacer, con quién, como deseas trabajar, como sería un día cualquiera, que cosas te gustaría eliminar. Por supuesto que si compartes tu vida con alguien es importante que sueñes junto esa persona.

Forma una imagen con esos sueños.

Cuando lo tengas escrito toca el paso de plasmarlo de forma visual. Si se te da bien dibujar intenta hacer un dibujo que represente todos esos sueños que has descrito, sino, puedes intentar hacer un collage con imágenes representativas de alguna revista o internet. Por supuesto no guardes ese dibujo en un cajón, cuélgalo en algún lugar que veas todos los días para tener bien presente esos sueños.

Mi experiencia con esta dinámica.

Yo lo realicé en agosto de 2009, y pasados estos cuatro años me doy cuenta que he conseguido muchas cosas con las que soñé, otras siguen en camino y sé que el conseguirlo es simplemente una cuestión de tiempo.

Una de las grandes utilidades que le he encontrado a hacer esta dinámica es que a partir de estos sueños he podido ir definiendo mis objetivos anuales y creando mis planes de acción enfocados a conseguirlos. Al momento de tener que tomar decisiones importantes en mi vida, esa imagen ha sido un faro para iluminarme a la hora de decidir y que la siguiente acción fuera encaminada a conseguir esos sueños.

Desde hace un tiempo este video circula por internet masivamente. Lo he visto varias veces y creo que es un gran punto y final para este post. Si te ha gustado lo que te he contado y crees que puede ser útil, te invito a que lo compartas por medio de los botones que hay aquí debajo (facebook, twitter …)

¿Conocias esta forma de diseñar tu vida? ¿Sabes de otras técnicas similares? Te espero en los comentarios.

Saludos!!

El Blog de Fran Trader

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí